viernes, 13 de marzo de 2009

Entrevista a Javiera Catalina Saavedra Nazer


Boneless Frontside


javiera catalina saavedra nazer

K: Hola jova, bueno para comenzar cuéntanos de tus comienzos como skater??

J: siempre me llamo la atencion el skate y todo lo relacionado a este estilo de vida, mis amigos patinaban y un dia me lo propuse, me arme de ganas y parti con una tabla muy fea que me encontre en un basural. parti sola, porque mis amigos estaban en otro nivel y no conocia a niuna mujer patinara.

K: Bueno como muchas sabemos tu eres una de las pioneras del skate femenino por lo menos en santiago, que opinas de eso??

J: (Supenso) me siento contenta de las cosas que se han logrado, no se si pionera, pq antes de mi habian mujeres patinando quizas cada una por su lado, pero ellas son las que comenzaron esto. yo aporte en las ganas de crear el movimiento, el sentimiento de union y amistad que tiene el skate femenino. estoy satisfecha con lo que se ha logrado, pero aun falta mucho para estar al nivel de otros paises.


K:Hablando de nivel, que opinas tu del nivel que tiene el skate femenino en chile en estos momentos?


J: ha progresado mucho..sobre todo en el ultimo año, muchas niñas con muchas ganas y algunas con talento innato. me he sorprendido con lo mucho que se ha avanzado en tan poco tiempo.


K:Como has introducido el skate en tu vida diaria?

J:bueno por mis estudios no puedo patinar a diario, pero siempre estoy pensando en el skate la musica que escucho, la gente con que me rodeo, todo me lleva al skate y lo tengo siempre presente. patino cada vez que puedo, que lamentablemente no es tanto como quisiera, y trato de hacerlo a full aprovechando el tiempo a concho

K:algun skater favorito nacional e internacional?

J:internacional lacey baker, nacional me motivan todas las niñas que patinan


K:por ultimo un jueguito de palabras, responde lo primero en mente:


J:skategirlchile :amor y amistad

pololo:buni

skate: libertad

busta: one love

rojo: fama contra fama jaja

hospital: trabajo

K:se me akabaron las palabras xd sigamos con unas cuantas preguntas.

K:los dibujos de las tablas tiene alguna importancia para ti?

J:en verdad no, uno trata de elegir algo lindo pero generalmente no hay mucho donde elegir, asi que basandose en las medidas de las tablas uno queda con pocas opciones de elegir dibujo.

K:la medida perfecta? 7 ½

K:truco preferido y truco que te gustaria apernder?


J:nollie pop shovit frontside ..me gustaria aprender tantos trucos!! flip frontside seria algo lindo de ver.


K:por ultimo , agradecerte por el tiempo y la paciencia por haberme soportado en la primera entrevista de nuestro blog xd

K:saludos, agradecimientos y demases??

J:me gustaria agradecerte a ti por la motivacion de hacer el blog y por la entrevista, agradecer a mi sponsor Tienda Adiccion por la confianza depositada en lo que hago, a todas las mujeres que creen en esto y decirle a todos que el skate femenino llego para quedarse.




Entrevista por: Maria Jose Diaz "koTTe "

1 comentario:

  1. buena entrevista.

    El skate me dio la oportunidad de conocer a esta gran mujer y amiga que desde aquel dia que nos conocimos en Busta, sigue estando ahi cuando mas la necesito.

    ResponderEliminar